El juego
contribuye a consolidar todos los dominios del desarrollo. Por medio del juego
los
niños
estimulan los sentidos, ejercitan sus músculos, coordinan la visión con el movimiento,
obtienen
dominio sobre su cuerpo, toman decisiones y adquieren nuevas habilidades.
El juego
está importante para el desarrollo que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (1989) ha reconocido que éste constituye un
derecho de todos los niños.

|
ARTES
PREESCOLAR
Aprende
en casa 2
Lunes
05 de octubre de 2020
|

|
|
APRENDIZAJE
ESPERADO:
|
Escucha
piezas musicales de distintos, lugares, géneros y épocas, así como conversa
sobre las sensaciones que experimenta.
|
|
ENFASIS
|
♪ Música de distintos géneros ♪
|
♫ Festival musical ♫
|
|
INDICACIONES
DE LA ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO
|
|
Holaa! ¡Les envió un gran saludo a
todos los niños y las niñas!! Hoy trabajaremos con los géneros musicales. Dale Play para escuchar el programa y realizar las Actividades: Igualmente se mandara el audio por WhatsApp
1.Vas a conocer un poco sobre
géneros musicales y responderás unas sencillas preguntas.
¿Qué genero te gusto más?
¿Cuál género te
hizo sentir Alegre?
Dirá a sus papas tus respuestas.
¿SABÍAS QUE? Conocerás los diferentes géneros musicales.
2.Bailarás al ritmo de estos 4 géneros musicales que aprenderás a identificar. TIEMPO DE CREATIVIDAD
3.Como actividad de cierre en una hoja de papel que dividirás en 4
secciones colocaras los nombres de los géneros musicales, escogerás los
colores de tu presencia y al ritmo de cada uno de los géneros, realizaras
trazos libremente sobre la sección de la hoja del género que corresponda.
Por ejemplo:
LA HOJA QUE USARAS LA DIVIDES EN 4 SECCIONES.
|
GENEROS MUSICALES
|
|
NOMBRE DEL
ALUMNO: ___________________________________
GRADO Y GRUPO: _______________________
ESCUELA: ____________________
|
|
CUMBIA
En este espacio realiza los trazos.
Con un color o crayola al ritmo.
De este género que escuches
|
CLÁSICA
|
|
ROCK AND ROLL
|
JARANA YUCATECA
|
|
|
INDICACIONES
PARA LOS PADRES DE FAMILIA
|
|
1.Que el alumno o alumna escuche el
audio correspondiente a esta actividad.
2.Que el alumno o alumna realice las
actividades que se indican.
3. Los materiales a utilizar: una hoja
en blanco y crayolas o colores, de colores diferentes que tenga en casa.
4. La evidencia será la fotografía de la hoja donde
realizó sus trazos al ritmo de cada género musical.
Se enviará por WhatsApp a la maestra.
|
|
MENSAJE DE LA MAESTRA
|

|
Espero que hayas disfrutado estas actividades, deja tus comentarios, te invito a que les digas a tus papis que busquen diferentes estaciones de
radio para escuchar otros géneros musicales.
¡Hasta
Pronto!!
|
|
Comentarios
Publicar un comentario